GR – Equipos

Team Management: Alta Visibilidad e impacto en los resultados

Te ayudamos a dar visibilidad a la tu contribución. Con una Metodología Propia: El Generador Relacional de aplicación práctica directa en el Sector Retail.

Formación con apartados diseñados previamente por nosotros o ad hoc adaptándonos a vuestras necesidades. Asesoramiento y Estudios.

GR -E (Generador Relacional de Equipos)

Cómo hacer visible un Equipo Alto Rendimiento. Uso de plataformas Interface (Belbin, Disc) y
Reingeniería de Valores y Cultura Organizacional. Después del diagnóstico y perfilación de las conductas
individuales y colectivas trabajaremos a medida tu Equipo d’A.R. Employer Branding. 

 

El Desarrollo y la Gestión de un Trabajo en Equipo de Alto Rendimiento comienza por el análisis actual de la composición de sus miembros y su efecto en el desempeño. El diseño de Acciones de Mejora individuales y colectivas nos permitirá avanzar en la consecución de un nuevo equilibrio, satisfacción y resultados. De un buen Equipo, conseguimos que los resultados siempre sean superiores a la suma de las partes. La Diversidad es positiva y potencia las sinergias si la composición del Equipo es equilibrada y todo el mundo se complementa.

Paralelamente, y de una manera efectiva este Programa permitirá avanzar en el Clima Emocional, Rendimiento y Productividad del Equipo incrementando al mismo momento el entusiasmo y la satisfacción.

trabajo en equipo

Objetivos:

  • Dotar de nuevos recursos y habilidades a los / las asistentes para que puedan mejorar sus competencias asociadas al Trabajo en Equipo y estén capacitados para transferirlos y aplicarlos a su equipo natural y al conjunto de la Organización.
  • Aprovechar las sinergias del proceso para desarrollar un ambiente retador y dinámico hacia las personas asistentes, que se derive al final de esta acción unos resultados de participación, cohesión y motivación grupal de gran alcance.
  • Incorporar nuevas visiones y distinciones para mejorar el desempeño propio, así como para potenciar el desarrollo humano y profesional.
  • Movilizar a la acción: Tomar conciencia, identificar aspectos de mejora y adquirir compromisos para el cambio. Diseño de Acciones de Mejora Individuales y Colectivas para la consecución de un trabajo en equipo preparado por el Alto Rendimiento.

Consideraciones:

  • La principal razón de éxito o fracaso de un Equipo radica en su Composición.
  • Nuestro Comportamiento se define por lo que hacemos y decimos y por cómo lo hacemos y lo decimos y por cómo reaccionamos ante una situación concreta. Comprender y Gestionar nuestro Comportamiento es fundamental para ser más apreciado en el trabajo. Adaptaremos nuestra conducta a cada situación (criterio situacional).
  • Los Equipos de Alto Rendimiento reflexionan sobre el Equipo y potencian un Sentimiento de Marca Conjunta desde la integración.
  • Ser capaz de compartir los resultados con los compañeros del equipo. Todos los miembros reconocerán las habilidades y le darán cabida y sentido a la diferenciación.

Proceso:

  1. Dinámica de funcionamiento en Equipo (Actuación natural y funcionamiento espontáneo).
  2. Explicación contenido sobre Trabajo en Equipo y espacio abierto sobre el reconocimiento de los Roles para cada uno de los participantes (antes de ver resultados de los informes)
  3. Contrastar con Informes. 3 planos: Individual/Interacción en grupos de 2/ Equipo: ver fortalezas y disfunciones de la forma de comportarse como Equipo.
  4. Plan Acción individual y Colectivo y Seguimiento.
 Plan de acción de mejora Individual.  Competencias Emocionales desde una óptica individual.
Plan de acción de mejora de Equipo como un Sistema (uso de herramientas facilitadoras de la construcción de Equipos de Alto Rendimiento). Emocionalidad Colectiva.

 

Workshop “Diseño de un Equipo de Alto Rendimiento utilizando la metodología Belbin”

Manual de Creación de un Modelo de Excelencia para Equipos de Retail

Ponte en contacto con nosotros a través del mail nbb@altavisibilitat.com o llamando al 936391957